Como hacer las mejores MILANESAS del mundo

Aprende a realizar las mejores milanesas del mundo con esta receta de cocina fácil y rápida

Tipos de carnes:

Los cortes que se suelen usar son cinco o seis que varían en precio y características: La Cuadrada  y por el mismo precio, con buena proporción de carne y grasa, la Bola de lomo son las más populares. Un poquito más cara está la Nalga y el que nunca falla salvo al bolsillo es el Peceto.

La nalga se caracteriza por cortes grandes de una sola pieza. En cambio, el peceto, por ejemplo, ofrece cortes más pequeños y redondos. Lo que sí es bastante más magro. Suele ser una carne tierna y sin nervios.

La bola de lomo, si bien es muy jugosa, como está compuesta por dos músculos, sucede que si se la corta muy fina a veces se desarma un poco. La cuadrada en cambio da un bife de una sola pieza pero mas suele ser una carne mucho más fibrosa.

Si te toca una carne muy dura, podés darle unos golpes para que se ablande un poco.

INGREDIENTES:

  • 1/2 KILO DE CARNE CORTADA EN FETAS
  • 2 DIENTES DE AJO
  • 2 CUCHARADAS DE SALSA BARBACOA O MOSTAZA
  • 3 HUEVOS
  • PAN RALLADO O REBOZADOR (yo prefiero rebozador)
  • SAL

MODO DE ELABORACION:

  • PRIMERO DEBEMOS BATIR LO HUEVOS, AGREGAR EL AJO PICADO FINAMENTE Y AGREGAR LA SALSA BARBACOA O MOSTAZA Y UNIFICAR LOS INGREDIENTES.
  • AGREGAR SAL A GUSTO.
  • PASAR LA CARNE POR REBOZADOR O PAN RALLADO DE AMBOS LADOS.
  • PASA LA CARNE POR LA MEZCLA DE HUEVOS.
  • VOLVER A PASAR POR REBOZADOR O PAN RALLADO Y PRESIONAR PARA QUE SE ADHIERA A LA CARNE.

COCCION:

MILANESAS FRITAS: llevar las milanesas en aceite caliente hasta dorar de ambos lados.

MILANESAS HORNO CON GRATINADO : freir como en el paso anterior, y luego colocar en bandeja de horno con fetas de queso cremoso, y hornear a fuego moderado hasta gratinar. Para que no se quemen untar la bandeja con aceite.

MILANESAS SIN FREIR, AL HORNO: colocar en una bandeja aceite hasta cubrir su base y colocar las milanesas crudas, por encima mojar las milanesas con otro poco de aceite para hidratarlas, esto permite que las milanesas no salgan duras ni secas. hornear de ambos lados hasta dorar a fuego medio.

Si queremos gratinar con queso, pero sin freir las milanesa, simplemente cuando damos vuelta la milanesa colocar las fetas de queso y completar la coccion.

¿Porque a la milanesas se les despega el pan?

Para que el pan no se despegue de la milanesa durante la coccion, una vez preparadas debemos dejarlas como minimo 3 horas en heladera, el frio hace que el pan se pegue mejor a la carne y al momento de la coccion no se despegue.

Ahora ya sabes como hacer unas milanesas de carne perfectas y riquisimas.

¡¡¡ A DISFRUTAR !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *