CHEESECAKE

Les traigo esta receta ue me la han pedido muchisimo, ya que este cheesecake casero les gustara a todos, es muy facil de hacer en casa y demasiado sabroso.


➡️INGREDIENTES PARA LA BASE:
225 gramos de galletas de vainilla
100 gramos de manteca o mantequilla


➡️INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
300 gramos de queso crema (preferible finlandia)
125 gramos de azúcar común
100 mililitros de nata para montar (crema de leche para batir)
3 cucharada de fécula de maiz
3 huevos
jugo medio limon


➡️PARA LA COBERTURA:
En este paso podemos dejar volar la imaginacion, el cheese cake tradicional o el mas utilizado es el que se corona con Frutos rojos, pero tambien podemos utilizar mermelada de cualquier sabor.
(En la foto publicada hice una salsa de cerezas.)


➡️Modo de preparación:


PARA LA BASE: triturar las galletas, e incorporar la manteca derretida, vamos a formar una arenilla húmeda. Colocar en la base del molde desmontable preferentemente de 20/22 cm y presionar con una cuchara hasta que quede compacto, llevar a heladera.
Precalienta el horno a fuego mínimo.


PARA LA CREMA: En un boul colocar el queso, la crema (nata), el azúcar, los huevos, las cucharadas de fécula de maiz, el jugo de limón y batir por unos minutos hasta que los ingredientes estén completamente unificados. Puede ser a mano o con batidor eléctrico.
Saca el molde de la heladera, incorpora el relleno sobre las galletas trituradas y lleva a horno mínimo 140 grados por 90 minutos.
La crema debe cuajar, osea, tomar consistencia, a simple vista veremos que deja de ser liquida, pasa a cremosa y finalmente se mantiene firme.
Una vez finalizada la cocción apagamos el horno y es muy importante dejarla enfriar en el horno apagado unos minutos.
Llevar a heladera hasta enfriar bien luego decorar con la cobertura que hayamos elegido, enfriar una hora mas (como mínimo) y luego a disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *